8.2.08

hidratos...

"¿vas a cenar arroz ?" me pregunta agustín, y me mira como me imagino que miraría sodomizar una gallina. "hidratos de carbono a la noche no" me dice. se queda parado al lado mío cortando lechuga y me vigila hasta evitar el sacrilegio, hasta que vuelvo a guardar la bolsa en su lugar. "quiero comer arroz " le digo casi pidiéndole permiso, pero agustín no me deja.
le dije que quería cuidarme con las comidas y me dijo "es simple, tía, no comas hidratos de carbono después de las tres de la tarde y ya está". "ah, re simple", pensé en un tierno brote de ignorancia, así que llegué a casa y googleé "comida hidratos carbono".
en la página de la clínica universitaria universidad de navarra (los españoles a veces redundan un poco) (les encanta decir "subir arriba"), encontré una hermosa tabla ilustrativa con todos aquellos alimentos que contienen hidratos de carbono y ahí me cayó la ficha: es lógico que si no comes hidratos de carbono después de las tres de la tarde no engordes porque TODO tiene hidratos de carbono y entonces lo que podes comer después de las tres de la tarde se reduce, básicamente, a nada.
azúcar, arroz, pastas, harina de trigo, cereales de desayuno, miel, galletas, dátiles, pasas, mermelada, papasfritas, bombones, maíz, chocolate, pan, turrones, helados, pizza, hasta el puto ketchup se jacta de sus hidratos de carbono. y entonces ¿qué como? ¿atún? ¿hojas de parra? o mejor hago cocina fusión y envuelvo el atún en las hojas de parra; me cago de hambre pero por lo menos innovo y en una de esas hasta me contratan en el bulli ...

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hoy hablando con una española:

YO: Che no viste una película...
ELLA (interrumpiendo): pues claro, he visto muchas películas.
YO: No yo decía si no viste una película donde...
ELLA: Ya sé, tío, es broma.

Me hizo reír.

Un beso Nt.

L.

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Detesto las dietas porque requieren una concentración, una ética que nunca tuve. Odio las dietas- como odio algunos espejos- porque me revelan algunas debilidades que me esfuerzo diaria y olímpicamente en maquillar. ¡Muerte a Cormillot!

Equis dijo...

Por ahora mi organismo me exime de todo tipo de esfuerzos. Soy lindo así, sin necesidad de gimnasios ni dietas, ni maquillajes, ni cremas, ni peines, ni desodorantes, ni espejos. Y no lo digo yo, lo dice mi madre, el ser más representativo de la sociedad toda, de la voluntad popular.
¿No probaste hacer un casting para cuestión de peso? A mi mamá le gusta ese programa, ha de ser bueno.
(Me gustó tu texto, posmodernamente hablando.)
http://deliriosemocionales.blogspot.com/

nt dijo...

L: soy un poco borde a veces los españoles, sí, bordes y redundantes, pero es lo que hay, no ?

Javier: me citaste en tu blog, que honor !!! yo tb odio las dietas, por eso aclaré "cuidarme con las comidas"... te puedo asegurar que mi intención dista eternidades de una dieta...

Exequiel: cuando estuve en argentina vi 3 minutos de cuestión de peso y me dio vergüenza ajena, no thanks !! aparte, al igual que vos, no lo necesito :P

Unknown dijo...

es lo que hay, indeed.

L.

Sofia dijo...

NT todo bien. Estamos bien. Es el ema que es medio chusma nomas. Pero lo perdonamos porq es nuestro comun denominador, no?
Gracias por leerme. Me sigue gustando mucho tu blog.
Abrazo